11 septiembre 2009

ESCUCHAR MUSICA Y ESQUEMA DE TRABAJO

A la paz de Dios.

Otro factor muy importante para convertirte en músico ( buen aficionado, aficionado, medio aficionado, cuarto de kilo de aficionado, musico de tres al cuarto o como último Bustamante...  ) es pensar y escuchar mucha música, buena música y dejar un poco de lado los 40 Principales. Se que esto es un poco subjetivo y nadie puede decidir lo que es bueno, estoy de acuerdo, pero sí intentar tener una pequeña cultura musical.

Es necesario, antes de ponerte como un loco a tocar el clavelitos, cumpleaños feliz y todos los éxitos de Richard Clayderman, abrir tu panorama a otras cosas que no estés acostumbrado/da ( he hecho esta excepción porque a lo mejor la Señora Ministra de igualdad puede mosquearse).

Así que en un curso como este, veo de obligado cumplimiento, el recomendaros cositas que os puedan ir gustando y que poco a poco se hagan vuestras.

Como primer ejercicio, os propongo que escucheis estos dos discos, ambos de los mismos artistas.

Spain: Michel Camilo y Tomatito
Spain again : Pues los mismos....

Por último os dejo un recordatorio de como deberíamos organizarnos para sacar tiempo y poder avanzar todos a la vez. Como os dije este no es un curso de Piano Clásico, sino encaminado a que conozcáis el instrumento y en un futuro tocar lo que os apetezca. Dicho esto, tenemos que tener en cuenta que al principio utilizaremos recursos del clásico, como es el solfeo y alguna pieza que otra, que son indispensables para poder empezar.

La idea es sacar 45 min. / 1 hora al día y dividirla de la siguiente manera.

1/4 del tiempo dedicaremos a leer partituras fáciles que vayamos encontrando por internet. Con esto iremos cogiendo soltura a la hora de leer.
1/2 Tocaremos la pieza propuesta.
1/4 Toca lo que te de la gana, aunque no suene nada, oblígate a tocar lo que sea, con un poco de gusto, para que no parezca que estás haciendo obras en casa.

A disfrutar.....