16 septiembre 2009

TU PRIMERA " GRAN PIEZA " CHISPAS

Pues sí, amigos míos, por fín tendremos nuestra primera colonia chispas, quiero decir nuestra primera pieza " seria ". Hasta ahora hemos estudiado piezas muy elementales y creo que es el momento de introducir una que corresponde al nivel de primero de piano y es bastante asequible. Para los que crean que no están preparados aún, les voy a dejar a continuación un link con varias cancioncillas músico vocales de carácter folclórico / popular con motivos florales bucólicos y pastoriles pero bastante cutres en algunos casos, simplemente nos sirven para ir practicando, situación por la que estamos todos aquí. Primero os dejo la pieza que vamos a estudiar.

Es un Minuet de Bach y solamente quiero que durante un par de días os familiariceis con él. En la siguiente entrada haremos un análisis completo y os diré como estudiarlo. Ahora simplemente seguiremos los pasos de las anteriores y estudiaremos muy despacio con manos separadas. CLICK,CLICK,CLICK,CLICK



Ahora como os prometí en el comienzo de la entrada, os dejo un link para que seleccioneis vuestro nivel y preferencias. Al igual que ésta, existen muchas páginas en internet que se ajustan a tu nivel. Busca por : " partituras muy faciles para piano " y aparecen muchas páginas interesantes..... Por ejemplo:


http://www.easysheetmusic.com/world_songs.asp


Sed buenos.