28 agosto 2009

El primer paso, la compra del piano.

Bueno si sigues aquí el segundo día significa que o bien te gusta mucho la música y te lo vas a tomar en serio hasta el final, con todas sus consecuencias, o que eres de los que te apuntas al gimnasio y no vas nada más que el día que regalan las toallas. Pues he aquí la frase que te va a hacer seguir leyendo mi blog o tomar la decisión de aprender el cumpleaños feliz por youtube.

TIENES QUE GASTARTE PASTA EN COMPRAR UN PIANO

Ahora te has quedado tocado... ehh... donde vas.... que pensabas que ibas a aprender piano con el Casio que te regalaron en tu primera comunión????.Sintiéndolo mucho es el momento de decidir si te gusta lo suficiente la música o solo es una más de tus modas pasajeras.
Bueno ahora en serio y disculpa que sea tan pesado pero si no vas a ser constante y no te motiva lo que vas a hacer, te aconsejo que no comiences algo que te va a llevar bastante tiempo y dinero, aunque si lo consigues, vas a estar muy orgulloso de ti mismo.

Espero que sigas aquí..... puf veo que unos cuantos han puesto pies en polvorosa, pero es mejor así. Solo nos quedamos los buenos jeje.

El primer paso como hemos dicho es elegir un piano. Los criterios son muy sencillos en nuestro caso, comprar el mejor teclado para nuestras necesidades y para ello no tengamos que vender ningún organo vital a un magnate ruso para pagarlo.

Mis recomendaciones son las siguientes:

- Con un teclado de menos de 1000€ tenemos más que suficiente para los primeros 5 años.
- Sin ser accionista ni tener ninguna comisión de la marca recomiendo Yamaha para niveles iniciales e intermedios.
- Los modelos que aconsejo son Clavinova para casa y para concierto el Stagepiano que en el momento de leerlo sea el más moderno. Del primero os aconsejo la serie CLV que es de precio intermedio ( varios modelos y precios, depende de vuestro presupuesto )elegid el que os convenga todos son buenos.
Para tocar como teclado maestro ( se dice del que se usa como controlador de otros o como base, ya explicaremos eso más tarde ) el P 140 o los modelos que vayan saliendo.

CLAVINOVA

http://es.yamaha.com/es/products/musical_instruments/keyboards/digitalpianos/clp_series_s/?mode=overview

ESCENARIO

http://es.yamaha.com/es/products/musical_instruments/keyboards/digitalpianos/p_140/?mode=overview


Para los que estáis cortos de pasta ha salido un nuevo modelo que por su ligereza y sonido aceptable lo hace muy interesante. El teclado es el NP 30 con un coste de unos 300€ y al pesar poquísimo yo lo utilizo para ensayar y no dejarme los riñones en cada ensayo. El tacto de tecla y el contrapesado brilla por su ausencia pero tiene buen sonido y sensibilidad suficiente.

http://es.yamaha.com/es/products/musical_instruments/keyboards/digitalkeyboards/np_30s/?mode=overview

Esta es mi recomendación y repito seguro que con el tiempo vuestro criterio será distinto del mio y vayais adquiriendo manías y gustos por la textura de teclas o sonidos distintos.

Los sitios para comprarlos sin duda son las página más conocidas por internet de compra online y que funcionan excepcionalmente.

http://www.musicstore.de/de_DE/EUR/
http://www.musik-produktiv.es/
http://www.thomann.de/es/index.html?track=rmsarcar.com

Por ejemplo......

Bueno creo que ya teneis tarea, así que cuando hayamos comprado el piano Y SEPAMOS UTILIZARLO, leeros las instrucciones, comenzamos.

Welcome.

2 comentarios:

  1. Hola,

    tu Blog: GENIAL !!!!

    Una duda. Que opinas de los teclados M-Audio? He visto uno muy majo con teclas contrapesadas, el modelo Keystation 49 o 61.

    Por cierto, cuantas octavas debería tener un piano para aprender? vale con 49 teclas?

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo jejej
    Gracias por los cumplidos y espero que te animes a continuar.
    El Maudio está bien, no termina de gustarme la textura de la tecla pero te hablo ya a niveles muy pijoteras. Es bueno si quieres hacer grabaciones posteriores con ProTools o Logic ya que existen tarjetas de sonido muy buenas de esa marca.
    Te aconsejo que te compres uno con 6,7 octavas.
    Abrazo.

    ResponderEliminar