28 agosto 2009

PRACTICANDO LA MANO DERECHA

Dios mío nunca tenía que haber empezado una entrada así. Tengo una norma que es no corregir lo que escribo, pero he estado a punto de romper mi regla ya que creo que es el título más desafortunado de la historia de internet. Pero bueno a lo hecho pecho, solo indicaros que aquellos que han pensado mal, deberían acudir a un terapeuta inmediatamente…….

Bueno después de este desafortunado comienzo vamos a intentar.... (ahora como lo digo)..... familiarizarnos con..... ( puf tampoco, hay gente muy familiarizada ya).......vamos a practicar las NOTAS de la Right Hand ( Mano derecha para los de home english) para poco a poco trasladar nuestro aprendizaje a la izquierda……..¿¿Que estáis pensando ahora... ???¿¿¿que voy a decir lo que estáis pensando....????que no puedo contenerme??? Pues no voy a ser tan explicito. No voy a decir lo de que parezca que toque otro por lo de la mano izquierda NO.

Retomemos el tono serio porque esto se me está yendo de las manos. Os adjunto este ejercicio y ahora lo comentamos.





Veréis que no es época navideña ni temporada de tocar la pandereta y la…. ( ¿¿¿Queréis parar ya???? ) pero tenemos una pequeña pieza que al ser conocida nos posibilita el mejorar nuestro conocimiento de las notas. Como siempre, poned el metrónomo a una velocidad inicial mínima y poco a poco incrementarla hasta conseguir que suene a un tempo razonable. Recordad un click igual a una negra, blancas 2 clicks, etc. Analizad también el compás cuatro x cuatro que si recordamos significa que caben 4 negras en un compás. Estamos en clave de Sol simplemente no hay mano izquierda y fijaros en la numeración encima de cada nota. La posición de la mano sería totalmente estática, sin moverla en ningún momento ya que si colocamos nuestro 1 pulgar en el Do y el meñique o 5 en el Sol tenemos todas las notas con facilidad y sin tener que hacer desplazamientos que explicaremos en próximas entradas.

Bueno voy a terminar cuanto antes porque seguro que me meto en algún fregado más y lo que mal comienza…..Con God.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada