28 agosto 2009

Llenando de símbolos raros las 5 lineas

Bueno ayer dijimos que el pentagrama es el sitio donde escribimos la música, si..... es un poco elemental pero habrá gente empezando desde 0 e iremos alcanzando el nivel de todos así que deja de hacerte el listillo y sigue tocando el cumpleaños feliz. Ahhh que ya te sabes la de Titanic y estás en la terraza extendiendo los brazos???

Olvidemos este desagradable incidente.Como iba diciendo, en estas 10 lineas, 5 para cada mano, iremos poco a poco introduciendo símbolos y al igual que las letras a un libro nos permitirá descifrar la intención del músico a la hora de escribir la pieza.

Bienvenido al maravilloso mundo de..... las claves. Es la primera notación que escribimos en un pentagrama empezando por la izquierda. La clave de Sol ( en 2ª linea) para la mano derecha y la de Fa ( en 4ª linea ) para la izquierda, normalmente, ya que hay piezas que utilizan ambas claves para distintas manos, pero esa es la excepción. DISLEXICOS OLVIDAD ESTA PARTE DEL TUTORIAL.
Por qué Dios inventó las claves?? para indicarnos dónde comienza la nota que da nombre a esa clave. En el primer caso la clave de Sol indica que el Sol se escribe en la 2ª linea, esto significa que a partir de la 2 linea subiremos y bajaremos para saber el nombre de las otras notas. El hueco entre la 2ª y 3ª será el La, la tercera linea será el Si y aSí ( broma tipográfica que me parece de los más cutre) sucesivamente. 3 /4 o mejor dicho tres cuartos de lo same para la de Fa en 4.

He obviado que todo el mundo conoce el nombre de las notas músicales. ¿¿¿¿ NO HABÉIS VISTO " Sonrisas y Lágrimas " ????????
Os dejo una fotito para los insensibles que no han visto a Julie Andrews corretear con los muchachos por el campo.











Por hoy es suficiente, asimilar esto e intentad memorizar un poquito las notas. Con la práctica y con distintas canciones iremos haciendo nuestras estas cosas tan raras.


P.E. Me he enterado que si haceis click en los anuncios de al lado me dan pasta así que si os ha gustado dadle un toquecillo Jejee. Os lo iré recordando por la cuenta que me tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario